Tras recibir a Evergrey, la sala Urban Rock Concept vuelve a encontrarse este sábado con el público. Al espacio de Portal de Gamarra regresan los riojanos Zenobia, que estarán presentando su último disco, Melodías encantadas. Eso sí, no estarán solos sobre las tablas, ya que completarán el cartel los componentes de Eder Pullhammer.

Está previsto que sea a las 20.30 horas cuando se abran las puertas de la sala, donde todavía queda alguna entrada disponible. Los primeros en hacer acto de presencia serán Eder Pullhammer, grupo procedente de Valencia que acude a la capital alavesa con su nuevo disco recién publicado. De frente se hizo realidad hace justo un mes, aunque es cierto que la situación actual no es la más propicia para casi nada.

La propia banda ha contado en redes sociales todo lo vivido y sentido tras el paso de la DANA, “una situación terrorífica”. El de Gasteiz va a ser su primer concierto tras lo acontecido y a buen seguro el público alavés sabrá transmitir a Eder Pullhammer todo el apoyo y la energía necesarios. Sin duda.

Tras su paso, regresarán a la Urban unos Zenobia que saben bien lo que es meterse en el bolsillo a quienes acuden a esta sala. Los riojanos regresan tras su última visita de hace un par de años, tiempo en el que han publicado un nuevo disco. En realidad, Melodías encantadas solo tiene unos pocos meses.

Fue a mediados de la pasada primavera cuando se hizo público un trabajo distinto dentro de su trayectoria, una forma diferente de abordar su música. Con todo, es evidente que la fórmula ha convencido y está funcionando.

A buen seguro no faltarán tampoco los temas más conocidos de una formación que lleva desde principios de siglo haciendo un camino más que destacado en la escena estatal. Eso sin perder de vista a sus seguidores al otro lado del Atlántico, que no son pocos.