Dos cuartetos que preceden a un trío. Dos bandas nacidas esta misma década para culminar la noche con un grupo que lleva dos decenios en esto. El triple cartel que hoy presenta la sala Jimmy Jazz viene cargado de alicientes y de propuestas marcadas por el punk rock. Todo ello de la mano de Iheskide, The Lio y Zeker.

Está previsto que el espacio de la calle Coronación abra sus puertas a las 20.00 horas. Todavía quedan algunas entradas disponibles para poder compartir la noche. Una jornada que se abrirá con The Lio y Zeker, bandas que, a pesar de la pandemia, nacieron en 2020 y han conseguido hacer camino.

Zeker, por ejemplo, llega desde Elorrio para presentar el EP Su hartu bitartean, compuesto por cinco temas. Grabado y mezclado en el estudio Lorentzo Records de Berriz por Aitor Ariño en abril de 2023, en junio vio la luz en formato digital.

The Lio, por su parte, también acude a la cita con el público de la capital alavesa para desgranar los 13 cortes que componen su primer álbum de debut, un disco homónimo con el que los navarros están confirmando su camino.

Tras estas dos descargas, llegará el momento de poner el broche al cartel con la presencia sobre las tablas de Jimmy Jazz de Iheskide. El trío también lanzó el año pasado su última referencia, Lubakietan batuz. Un total de siete canciones dan forma y fondo a un trabajo que se publicó el pasado diciembre y que llega cuando los de Elorrio está celebrando los 20 años –ahí es nada– que han pasado desde que el proyecto se puso en marcha.