Sin descanso. Es lo que han debido pensar en la sala Urban Rock Concept. Si ayer el protagonismo recayó en The Electric Alley, el espacio de Portal de Gamarra se prepara para que este sábado y domingo sean otros dos días intensos, más allá de que las propuestas sean diferentes entre sí. 

Será a las ocho de esta tarde cuando la sala abra sus puertas para vivir una nueva entrega del Kalimotxo Rock, habiendo entradas disponibles todavía. De manera especial, y en su papel de anfitriones, los alaveses Sonosai serán los encargados de poner en marcha una cita que contará con las bandas madrileñas Kamikazes y Laura DSK.

La ex de Dskarrila está inmersa en un nuevo proyecto propio que más allá del álbum de presentación –El vendaval– se está nutriendo del lanzamiento de diferentes sencillos, como el reciente Gasolina. Los de Carabanchel, por su parte, estarán desgranando su, por ahora, último disco, Fuego Polar.

Y el domingo...

Ya mañana, la banda finlandesa Prestige terminará en Vitoria la mini gira peninsular que ha llevado a la formación por Madrid, Zaragoza y Portugalete. Será a las 19.30 horas cuando se abran las puertas, quedando todavía algunos pases.

Será la formación italiana Enemynside la encargada de abrir fuego. El grupo vuelve ahora que se cumplen dos decenios de la publicación de su primer disco y cuando acaba de lanzarse el EP Medusa (XX Legacy Edition).

Tras ellos, Prestige presentará algunos de los nuevos temas que compondrán su próximo disco, repasarán el último Reveal The Ravage y rescatarán viejas referencias.