En la sesión de este viernes del Silver Film Festival, la escritora canadiense Jocelyn Saucier, autora entre otras obras del libro 'Y llovieron pájaros', ha participado en un coloquio sobre la adaptación al cine de este libro dirigida en 2019 por la también guionista y directora canadiense Louise Archambault.

En el libro y en su adaptación al cine, se explica las diferentes motivaciones de tres personas de diferentes edades que han elegido retirarse a una zona perdida de bosques al norte de Canadá.

La segunda edición del Silver Film Festival terminará este sábado con varias proyecciones y debates en el Guggenheim Bilbao.

PROGRAMA DE ESTE SÁBADO

Por la mañana, a las 12.00 horas se presentará el documental 'Hondalea', de Asier Altuna, donde se mostrará la Casa del Faro de la isla de Santa Clara en Donostia, que quedó deshabitada en 1968. Hace ahora tres años la artista Cristina Iglesias imaginó transformar este espacio, Hondalea, en una 'escultura urbana', abierta al publico en 2021. 

Miriam Ocáriz, artista y diseñadora de moda, Petra Pérez, directora de Galería Vanguardia, Eduardo Sourrouille, artista y Miriam Alzuri, historia de arte del Museo de Bellas Artes, particpan en la mesa redonda sobre edadismo en el arte

Miriam Ocáriz, artista y diseñadora de moda, Petra Pérez, directora de Galería Vanguardia, Eduardo Sourrouille, artista y Miriam Alzuri, historia de arte del Museo de Bellas Artes, particpan en la mesa redonda sobre edadismo en el arte Silver Film Festival

A las 13.00 horas del sábado, la organización ha previsto un debate sobre el 'Edadismo en el Arte'. En el que participarán Miriam Ocáriz, artista y diseñadora de moda, Petra Pérez, directora de Galería Vanguardia, Eduardo Sourrouille, artista y Miriam Alzuri, historia de arte del Museo de Bellas Artes.

A las 17.00 horas de la tarde del sábado está prevista también en el Salón de actos del Guggenheim una charla en modo online con María Blasco, la directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) para debatir sobre si posible vivir 140 años. 

Por la tarde, están previstas las proyecciones del corto 'Muros' de la cineasta Carmen Porras, así como la película española-argentina 'Empieza el Baile', de la directora Marina Seresesky.

En la clausura de esta segunda edición del Silver Film Festival, participará la bailarina y coreógrafa Bego Krego, la más veterana de Euskadi y que al inicio de este festival recibía el premio EiTB Silver Saria 2024, que la radiotelevisión vasca concedía por vez primera. Bego Krego estrenará en su sesión un solo de danza contemporánea que lleva por título 'Maneras'.