La primera representación será este viernes en la sala Harresi de Agurain. La segunda, también a las 19.00 horas, se producirá el sábado en Izarra, en la casa de cultura del municipio de Urkabustaiz. Serán dos oportunidades de encontrarse en los escenarios alaveses con Feminíssimas.

Esther F. Carrodeguas, Xavier Castiñeira, Noelia Blanco y Stephy Llaryora –estas últimas interpretan la pieza junto a Ana San Fernando– son quienes crean esta “comedia violeta” que toma como contexto un congreso feminista. 

'Feminíssimas' Cedida

En el se encuentran tres amigas que hace tiempo que no se ven. Las tres tienen “maneras muy distintas de entender el feminismo” y de ahí el desarrollo de la trama.

Es "una pieza teatral con altas dosis de humor, ironía y complicidad para poner la amistad a prueba mientras analizamos -desde la comedia- de qué manera las mujeres estamos conviviendo en este nuevo mundo feminista en el que nos encontramos sumergidas. Una manera –también– de reírnos de nosotras mismas, de nuestras propias incongruencias y sobre todo del espacio que separa la teoría pura de la práctica diaria", apuntan desde la formación.