Entra el Dazz en unos días intensos con dos fechas consecutivas tanto en su sede de la calle Cuchillería como en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba). No hay momento para aburrirse, de eso no hay duda. Mañana llegará el momento de salir del Casco Viejo para disfrutar de la propuesta que protagonizarán Martha High y Julián Maeso Trío, cita para la que todavía quedan algunas entradas a la venta.

Pero hoy se producirá otra cita más que destacada. Será a las 20.00 horas en el espacio del Casco, quedando también algún pase que todavía se puede adquirir. Ante los presentes un trío –KGG– conformado por Chris Kase (trompeta, fliscorno), Ander García (contrabajo, voz) y Fran Gayo (batería).

El propio Kase lo decía hace poco en sus redes sociales: “en la catedral de jazz de Vitoria-Gasteiz”. Ahí es donde se va a producir la actuación. No hay duda de que el intérprete y compositor mantiene muy buen recuerdo de sus anteriores pasos por el Dazz, en cuyas programaciones –no solo en las desarrolladas en Cuchillería– ha tomado parte en diferentes formatos.

Lo ha hecho liderando su propia formación pero también, por ejemplo, colaborando con el pianista Iñaki Salvador. Ambos, por ejemplo, estuvieron en 2022 en el festival Dazz Jazz.

“La meta es tocar hoy un poco mejor que ayer”. Son palabras de Kase en una entrevista concedida a este periódico en una de sus visitas a la capital alavesa. Ahora regresa con la compañía de un García con el que, por ejemplo estuvo en su primer concierto en el Dazz, allá por 2018. Así que hoy toca volver a reencontrarse y disfrutar.