Aunque la programación invernal de la Red Municipal de Teatros de Gasteiz lleva ya unas semanas en marcha, hasta ahora no ha abierto su cartel teatral dedicado al público familiar. A esto se le va a poner remedio este mismo domingo desde las tablas del Principal, donde el protagonismo va a centrarse en la figura de Strad, El violinista Rebelde, quien acude a la capital alavesa para presentar Ícaro.

Como es habitual en este tipo de propuestas para los más jóvenes –el espectáculo está recomendado a partir de 3 años–, el encuentro con el público en el centenario escenario de la calle San Prudencio se producirá a partir de las 18.00 horas. Todavía quedan entradas disponibles, que se pueden conseguir por 12 euros cada una.

A partir de ahí, Jorge Guillén (es decir, Strad) compartirá con los presentes una propuesta de una hora de duración en la que el formato de concierto y el de representación teatral se funden, también contando con la aportación de una compañía bien conocida por Gasteiz como es el caso de Yllana.

Puesta en escena 

Tania Bernaez Abad (bajo), Vicente Hervás (batería), Joaquín Alguacil (guitarras), Javier Celada (flauta), David García (teclados) y David García González (trompeta) serán quienes acompañen a Strad sobre las tablas. Junto a ellos desgranará los temas que componen Ícaro, “una aventura emocionante en dos actos”.

Para ello, el intérprete “convertirá el escenario en un peculiar aeropuerto, y conseguirá que el público sea pasajero de un vuelo muy especial”, según explican desde su compañía. Así lo descubrirán quienes acudan a una cita llena de música, pero no solo.

Con este montaje, se iniciará un ciclo familiar que a lo largo de este mes y de marzo va a proponer otras cuatro producciones en el Principal, siempre siendo las representaciones en domingo.