Araba

Como cada semana, los pasos nos llevan a territorio alavés, donde ya les adelantamos que son muchas las actividades que nos tienen preparadas en los diferentes teatros y salas de conciertos, todo para que disfrutemos de unas jornadas de lo más interesantes llenas de música y entretenimiento. 

Jimmy Jazz. Arrancamos en la Jimmy, donde el jueves 8 y el viernes 9 (este último con sold out) nos espera Iseo Dodosound.

Concierto de Iseo Dodosound Jimmy Jazz

El sábado 10, nuevamente con sold out, nos encontraremos por su parte con Morgan. 

Morgan nos espera en la Jimmy Jimmy Jazz

Hell Dorado. Proseguimos nuestro viaje para llegar a la sala Hell Dorado, donde viernes 9 tendremos a Arizona Baby + William - Los brazos, en una cita que arrancará a las 21.30 horas y cuyas entradas podemos obtener en la web de la sala. 

Urban Rock concept. En la Urban Rock Concept el viernes 9 nos espera el festival Combos AMC, a partir de las 20.00 horas. 

Fachada de la Urban Rock Concept, en Vitoria Jorge Muñoz

Teatro Principal. En el gasteiztarra teatro Principal, por su parte, el jueves 8 y el viernes 9 podremos disfrutar de Esnearen Kolorekoa (en euskera el jueves) y Del color de la leche (en castellano el viernes). En esta historia, Mary, una joven que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, “tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario”. 

'Esnearen kolorekoa' en el Principal Teatro Principal

Centro cívico de Lakua. Por su parte, en el centro cívico de Lakua el día 8 nos espera una fiesta de carnavales que se celebrará por todo lo alto a partir de las 17.30 horas.

Los carnavales llegan a Vitoria Pilar Barco

Bizkaia

Damos el paso para saltar de territorio alavés a territorio vizcaino, donde la multitud de salas y teatros han preparado una semana más un amplio abanico de citas y eventos totalmente ineludibles.

Kafe Antzokia. Empezamos en el Kafe Antzokia, donde nos espera, el jueves 8, Nikotina a las 20.15 horas, y a las 21.30 horas Bilbao Surf Film Festibala 2024, Txopet + Arketypo + Jon Aspuru Spicy Knives world premiere. El viernes 9 nos encontraremos con Cala Vento presentando su nuevo disco Casa Linda; y el sábado 10 El Último Tributo, en un homenaje a Él Último De La Fila.

Tributo a El último de la fila Kafe Anztokia

Santana27. Seguimos en la sala Santana, donde el viernes 9 tenemos una cita con Coque Malla, en su gira Aunque estemos muertos tour.

Coque Malla llega de gira Coque Malla

El sábado 10 nos espera Ébano.  

El sábado 10 nos espera Ébano en Santana Santana

Campos Elíseos. Pasamos de la música al humor. Y es que en Campos Elíseos el 10 de febrero nos espera Taka Gómez con Plátano; y el 11 tendremos a la compañía Scartaris con ¡Quinquilleros! Fábula para una taberna fantástica

Taka Gómez llega al Elíseos Campos Elíseos

Arriaga. Terminamos en el teatro Arriaga, donde esta semana nos esperan unas cuantas citas. La primera es el día 7, cuando seamos testigo de Sortaldekoak. El día 8, por su parte, nos espera Komedia Madarikatua, y del 9 al 11 de este mes nos encontraremos con Contracciones, en el que nos plantearán la siguiente pregunta: “¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para conservar nuestro trabajo?”.

'Komedia madarikatua', en el teatro Arriaga Arriaga

Gipuzkoa

Seguimos en territorio guipuzcoano, para descubrir todo lo que nos tienen preparado para la semana del cinco al 11 de febrero en este territorio donde la cultura y la música se combinan tan bien.

Dabadaba. Arrancamos en la sala Dabadaba, donde el jueves 8 tocarán Harat + Argazki bat behelainoan. El viernes 9, por su parte, nos encontraremos en el escenario con Snuff + The Movement, y ese mismo día tenemos a Ms Von Disko + Sweet Drinkz + Tetas María + Keed M.

El sábado 10, por su parte, tenemos a Cala Vento en Dabadaba. 

Cala Vento llegará a Dabadaba Dabadaba

Victoria Eugenia. Echamos un vistazo al Victoria Eugenia, donde el día 7 no espera Lutfi Jakfar Quintet, dentro de los conciertos para la selección de Grupos locales: 59 Jazzaldia. El día 9, por su parte, Jon Maia traerá consigo Kantu berri bat gara, y el día 10 tendremos a Alex Haro’s Freedom dentro de los conciertos para la selección de grupos locales: 59 Jazzaldia. 

El artista Jon Maia Galder Izagirre

Kursaal. De ahí damos el salto al donostiarra Kursaal Aretoa, donde el sábado 10 de este mes a las 20.00 horas nos espera Rythm of the dance. En esta cita, la Compañía Nacional de Danza de Irlanda presenta el espectáculo de danza Rhythm of the Dance, que “ha puesto de pie a audiencias de todo el mundo durante más de 24 años. Visto por 7 millones de personas en 50 países, 2024 verá su 25 aniversario. Uno de los tres espectáculos irlandeses más importantes del mundo, vuelve en 2024 con una nueva producción”, cuentan desde el Kursaal, desde donde podemos adquirir ya las entradas para disfrutar de este imprescindible evento.

'Rythm of the dance' Kursaal

Navarra

Terminamos el repaso semanal en territorio navarro, donde en sus teatros y salas son muchas las citas con las que nos vamos a encontrar una semana más. 

Gayarre. Empezamos este repaso por territorio navarro en el teatro Gayarre, donde el 8 de este mes a las 20.00 horas tenemos una cita con Nevenka. “Hace más de dos décadas, Nevenka Fernández sentó por primera vez a un alcalde en el banquillo de los acusados por acoso sexual convirtiéndose en el primer caso de #MeToo en un país que le dio la razón en los tribunales pero que la estigmatizó públicamente. Hoy, este caso nos devuelve la imagen de lo que fuimos para señalar los avances pero también las heridas”, cuentan a modo de resumen.

Una imagen de la representación de 'Nevenka' DIP Segovia

El día 9, JJ Vaquero llegará a este teatro para traer consigo su humor, y el sábado 10 la Pamplonesa celebrará por todo lo alto la llegada de los carnavales con Es Carnaval. 

JJ Vaquero Ayuntamiento de Astillero

Baluarte. Cerramos nuestro recorrido en Baluarte, donde tenemos dos citas esperándonos esta semana. La primera, como ya ocurriera con Donostia, será el 8 de febrero a las 20.00 horas con Rythm of the dance. A esta le seguirá, dos días después, Maestros de la magia, un espectáculo que llegará al escenario del Baluarte a partir de las 19.30 horas del sábado.

Maestros de la magia, en Baluarte Baluarte