Esperan escenarios de Menorca, Barcelona, Salamanca y Cuenca, entre otros lugares. El tour de 2024 llama a la puerta, parte de él dentro del circuito Girando Por Salas. Pero el primer paso para las artistas zaragozanas se da en Vitoria. Lo hace este jueves con las tablas de la sala Urban Rock Concept como punto de referencia.

Está previsto que sea a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de Portal de Gamarra, quedando todavía algunas entradas disponibles por el precio de 10 euros cada una. No habrá teloneros, así que desde el primer momento toda la atención será para Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y coros).

El dúo, hace nada, ha lanzado su último tema, Entre Semana, que se presenta además como adelanto del que será el próximo disco dentro del camino que Lady Banana puso en marcha hace unos nueve años. Este regreso a Vitoria, además, va a suponer poder ver a la banda en condiciones y no como la anterior ocasión en la que estuvieron en la capital alavesa.

Parece que ha llovido lo suyo desde los tiempos de la pandemia, las restricciones y demás, pero en realidad no ha pasado tanto tiempo. El dúo fue uno de los invitados a tomar parte en el M-Fest que, casi de manera milagrosa, consiguió llevarse a cabo en noviembre de 2020. Nada que ver aquel contexto mediatizado por el covid con el ambiente de este jueves.

A partir de ahí, y a la espera de que vea la luz el disco que tiene que tomar el relevo a Bipolar, la banda empieza en la capital alavesa un año que a buen seguro estará lleno de directos.