Triple propuesta la que esta noche tiene preparada la sala Urban Rock Concept. La banda madrileña de heavy metal Nurcry, el grupo zamorano de groove thrash metal Sin Control y la formación gasteiztarra de heavy rock Dinky Dau serán las que van a protagonizar el encuentro de hoy como el respetable.

Está previsto que sea a las 20.00 horas cuando se abran las puertas de la sala de Portal de Gamarra, donde todavía quedan algunas entradas disponibles. A partir de ahí, como es evidente, el papel de anfitriones lo llevarán los actuales componentes de Dinky Dau. En 2022, el cuarteto volvió a los estudios para publicar su, por ahora, última referencia, Mientras nos quede aliento.

15

Los mejores planes en Vitoria para este fin de semana Luis Hernández

Junto a ellos estarán Sin Control, formación que va camino de cumplir cinco lustros de andadura. Maldito es el título del tercer trabajo de la banda, un álbum que vio la luz en 2023 y con el que el grupo liderado por Manuel Pérez acude a la capital alavesa.

A partir de ahí, y con ya la temperatura en lo más alto, será el momento de compartir el proyecto musical ideado por el compositor Ángel Gutiérrez. Al Urban Rock, Nurcry acude para presentar en directo su segundo álbum Destino, yo te busco, que se publicó en el último tramo de 2023. Una docena de canciones componen un trabajo que cuenta con una larga lista de colaboraciones, con nombres como los de Carlos Saiz (Hamelyn) y Antonio Pino (Leo Jiménez, Silver Fist). – DNA