Deporte y cine. Es una combinación que el Estadio ya ha probado en anteriores ocasiones. Ahora que empieza 2024, la propuesta vuelve a activarse a través de cuatro conocidas películas que se van a poder ver durante las próximas semanas.

El cineclub de Fundación Estadio Vital también se completará con diferentes charlas y coloquios. Todo ello sucederá desde el 22 de enero al 12 de febrero a las 18.00 horas, en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba). El acceso es libre y gratuito hasta completara el aforo. 

' Carros de fuego' Cedida

Las películas seleccionadas para este ciclo son la oscarizada Carros de fuego (22 de enero), Million Dollar Baby, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood (29 de enero) y que también se llevó cuatro premios de Hollywood incluyendo el de mejor película, la cinta de culto filmada en 1968 El nadador, de Frank Perry (5 de febrero) y la taquillera cinta de agentes deportivos y soledades profesionales Jerry Maguire, de Cameron Crowe (12 de febrero).

La mesa redonda tras la proyección de la primera película contará con la visión cinematográfica de Amaya Salazar y la deportiva del campeón de Europa y del mundo de maratón Martin Fiz. El director, guionista y productor Aitor López de Aberásturi será el moderador.