Pasado el cambio de año, la programación musical del Parral vuelve a la carga. El veterano escenario del cantón de San Francisco Javier se ha tomado un pequeño respiro durante estas semanas para no coincidir con la agenda navideña, pero es el momento de regresar y hacerlo, como siempre, con música en directo. De eso se va a encargar, en primer lugar, Hartz.

Año nuevo, pero costumbres ya asentadas. Así que en este 2024, los conciertos volverán a producirse siempre en martes y a partir de las 20.30 horas. Como es habitual, el acceso al espacio del Casco Viejo será gratuito hasta completar el aforo. 

En el caso de Hartz, el trío guipuzcoano regresa a Gasteiz tras actuar a mediados de 2023 no muy lejos del propio Parral. Este va a ser el primer concierto de la banda en este nuevo año y sus propios componentes ya han anunciado que tras él, la formación se va a meter de lleno a culminar su nuevo trabajo

De hecho, está previsto que el público de la capital alavesa pueda escuchar en primicia alguna de las nuevas canciones que conformarán esa próxima referencia del trío dentro de un camino que arrancó hace ya ocho años. Este martes, su propuesta de rock alternativo pasa por el Parral, donde el grupo ya estuvo en mayo de 2017.

El camino seguirá el próximo martes con The Riff Truckers, que volverá a la capital alavesa, esta vez dentro de la gira que está llevando a cabo tras la publicación de Mustang, su último trabajo de estudio. Tras tres lustros de trabajo, la formación ya cuenta con un amplio recorrido y no pocos seguidores, por supuesto también en tierras alavesas. 

En lo que respecta al 23, el turno será para los gasteiztarras Bele Zuriak, que estarán como en casa tras actuar hace unos días en Hell Dorado junto a otros proyectos jóvenes del territorio. Su rock alternativo y su primera referencia, Erdibidea, se desplegarán en esta ocasión en el Casco Viejo de la capital alavesa.

Para cerrar este primer mes del año, el 30 pondrán el broche los componentes de Ramada Inn, proyecto impulsado por Juan Valls.