La asociación Kulturzaleak de Laudio sigue adelante con su ingente actividad en el espacio Kulturlab de la calle Elexalde donde hoy a las 20.00 horas Ane Gebara y Aitor Vinagret presentan su obra de teatro Zelako marroia, con entrada gratuita.

La pieza, de 40 minutos de duración e indicada para mayores de 12 años, realiza una autocrítica afilada sobre la postura frente al racismo de “dos blanquitos ejemplares”, repleta de humor y desde la visión de dos personas vascoparlantes.

Les tomará el relevo, a las 18.30 horas de mañana, el prestigioso paisajista de Oiartzun Iñigo Segurola, que se acercará a Laudio para visitar el parque de Lamuza y ofrecer una conferencia sobre cómo regenerar un parque en pocos años, las medidas y recursos necesarios para ello y la voluntad de mejora, tras su experiencia creando el jardín Lurgarden, que se ha convertido en toda una referencia a nivel estatal.

También mañana se dará inicio a una recogida de libros para llevar a cabo una performance artística. “Llenemos la antigua ferretería con libros, para generar un paisaje nuevo, una imagen donde cientos de libros se apilen sobre el suelo, creando una nueva orografía y transformando el lugar vacío en un espacio lleno de cultura impresa”, han subrayado.

Así, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana (aunque también se repetirá la cita la próxima semana) se recogerán todas las novelas y ensayos que les acerque la población. Una vez finalizada la performance estos libros serán vendidos a un almacén de segunda mano, con el objeto de conseguir fondos para la obra de KulturLab. – A.O.