Ane Gebara y Aitor Vinagret llevan a Laudio ‘Zelako marroia’
La actuación se va a producir esta tarde en el espacio Kulturlab de la calle Elexalde
La asociación Kulturzaleak de Laudio sigue adelante con su ingente actividad en el espacio Kulturlab de la calle Elexalde donde hoy a las 20.00 horas Ane Gebara y Aitor Vinagret presentan su obra de teatro Zelako marroia, con entrada gratuita.
La pieza, de 40 minutos de duración e indicada para mayores de 12 años, realiza una autocrítica afilada sobre la postura frente al racismo de “dos blanquitos ejemplares”, repleta de humor y desde la visión de dos personas vascoparlantes.
Les tomará el relevo, a las 18.30 horas de mañana, el prestigioso paisajista de Oiartzun Iñigo Segurola, que se acercará a Laudio para visitar el parque de Lamuza y ofrecer una conferencia sobre cómo regenerar un parque en pocos años, las medidas y recursos necesarios para ello y la voluntad de mejora, tras su experiencia creando el jardín Lurgarden, que se ha convertido en toda una referencia a nivel estatal.
También mañana se dará inicio a una recogida de libros para llevar a cabo una performance artística. “Llenemos la antigua ferretería con libros, para generar un paisaje nuevo, una imagen donde cientos de libros se apilen sobre el suelo, creando una nueva orografía y transformando el lugar vacío en un espacio lleno de cultura impresa”, han subrayado.
Así, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana (aunque también se repetirá la cita la próxima semana) se recogerán todas las novelas y ensayos que les acerque la población. Una vez finalizada la performance estos libros serán vendidos a un almacén de segunda mano, con el objeto de conseguir fondos para la obra de KulturLab. – A.O.
Temas
Más en Cultura
-
Llega a Amurrio Antzokia el preestreno del documental sobre Ezina Ekinez Egina de José Miguel Llano
-
Artziniega vota por su mural homenaje a la fragua favorito, de entre las diez propuestas recibidas
-
Planes | El latido musical que sacude Amurrio al ritmo de grandes nombres vascos
-
Fournier lanza una baraja única que homenajea a las mujeres de la cultura