Tras las finales en directo que se vivieron los pasados días 4 y 5 en la sala Jimmy Jazz, el certamen Gazte Talent ya tiene ganadores. El jurado ha dictado sentencia y tanto AnneKdotas como Mehatxu han sido los grandes triunfadores de este 2023.

Mehatxu Cedida

En concreto, el Laboral Kutxa Gazte Talent Saria, que distingue a la mejor propuesta de 25 a 35 años, ha ido a parar a manos de Anne Rodriguez Kintana. Su proyecto personal AnneKdotas, puesto en marcha en plena pandemia, ha conseguido convencer al jurado del concurso con su propuesta de música urbana y comprometida.

En cuanto al Gazte Talent Saria, que mira a los grupos o solistas de 14 a 24 años, el galardón está ya en manos de Mehatxu, grupo de metal formado por Aitzol, Ander y Pablo. Su sonido ha sido puesto en valor tras los conciertos finales celebrados en el espacio de la calle Coronación, que está celebrando ahora sus 15 años de andadura.

Más reconocimientos

Kitzika Cedida

De todas formas, no son los únicos proyectos que salen con buenas noticias del certamen. El accésit que reconoce a la mejor banda con integrantes femeninas ha ido para Kitzika. Se trata de un grupo que desde el rock sabe caminar por distintos géneros..

Mirotz Cedida

Además, el accésit a la mejor propuesta en euskera ha sido para Mirotz. Markel (batería) y Aritz (guitarra y voz) y Martin (bajo) llevan poco tiempo de camino en la senda del rock alternativo pero ya pueden presumir de un primer reconocimiento.