Tras la actuación ayer de Karlos Subijana, el Aitzina Folk vuelve a encontrarse hoy con el público desde Urkabustaiz. Lo hace para, a partir de las 19.00 horas, abrir la sección Txikifolk, destinada al público familiar. De eso se va a encargar la obra Basoa, de Teatro Firulete.

Se trata de una combinación de títeres y objetos, llevado a escena por la actriz navarra Nerea Oreja, y con música del argentino Marcos Vilela en directo. Es una historia pequeña, sencilla y profunda sobre la muerte y el duelo, según el festival.

Mañana ya será el turno de los talleres y la primera folk session de este año. En el primer apartado, en el centro cívico Iparralde habrá un curso de txalaparta junto al mencionado Subijana. También se producirá formación en torno a uilleann pipe de la mano de Patxi Villén, sin perder de vista que Blanca Agudo compartirá sus conocimientos en torno al bodhran.

Ya a las 17.00 horas, se producirá la folk session del festival. El punto de encuentro con quien quiera participar y también escuchar será Falerina Taberna.