La cuarta edición está a punto de comenzar. El November Metal Fest regresa entre hoy y mañana al escenario de la sala Urban Rock Concept dispuesto a ofrecer 48 horas sin descanso gracias a la actuación de siete bandas tanto internacionales como estatales y locales. Los italianos Derdian y las suizas Burning Witches van a liderar cada una de las dos jornadas del certamen impulsado por la asociación Coyote Espacial.

Esta tarde será a las 20.30 horas cuando todo se ponga en marcha. El quinteto madrileño Phoenix Rising/Fire & Ashes acudirá a la cita con su cuarto trabajo bajo el brazo, Acta Est Fabula. Junto a ellos estará Against Myself, banda de Ciudad Real que el pasado abril publicó su última referencia, Tides of insanity. Ambas formaciones escoltarán a Derdian, que ha comenzado el otoño con el lanzamiento de su octavo álbum, New Era pt. 4 – Resurgence.

Sin tiempo para recuperar mucho el aliento, mañana se abrirán las puertas del espacio de Portal de Gamarra, un poco antes, a las 19.30 horas. El grupo gasteiztarra Delenda Est hará de anfitrión de los madrileños Koven y Elisa C.Martin. Las tres propuestas subirán la temperatura de la noche antes de que hagan acto de presencia en la capital alavesa las componentes de Burning Witches, que estarán desgranando The Dark Tower. – C.G.