Amor en la villa del mar Blanco (Libros.com) ya es una realidad tras la campaña de micromecenazgo que su autor, Ali Salem Iselmu, llevó a cabo hace justo un año. La obra cuenta la historia de un campamento nómada y de cómo su estilo de vida y concepto del mundo se transforma con la llegada de comerciantes y marineros de otra tierra, de cómo del choque de culturas surge no solo la destrucción y el dolor, sino también el amor.

La historia sitúa al lector a orillas del mar Blanco, donde, gracias a sus abuelos, Sidi y Naiara se conocen. Amigos desde entonces, el amor surge para unir a sus familias: la de los campamentos nómadas de jaimas y la de los pescadores que viven en caseríos. Un trasfondo de guerra que marca el destino de una familia a través de varias generaciones.

A pesar de todos los problemas que sufren los campamentos y del grave conflicto que ocurre en la ciudad donde se cuece la trama, el amor será el antídoto que mantenga viva la esperanza del campamento en el deseo de vivir libres en su tierra. “Es, en definitiva, la historia de Sidi y Naiara en busca de vivir su amor y de encontrar, gracias a este, la libertad”, comenta el escritor y periodista saharaui residente en Álava.

Una obra a través de la cual el autor quiere transmitir un mensaje de humanidad. “Quiero contar a través de Sidi, Naiara y sus abuelos que las historias de los humanos, de las familias y de los individuos están por encima de cualquier discurso político o de cualquier frontera. Para mí, es el mensaje válido”, señala el Ali Salem.

El creador transmite, a través de esta novela, las historias de los abuelos, las familias y los individuos que forma un pueblo. Historias que van más allá de cualquier discurso, de cualquier frontera. Con Amor en la villa del mar Blanco se adentra en la novela después de un largo recorrido como poeta, autor de relatos o traductor. – DNA