Dentro de su siempre apretada agenda –mañana, por ejemplo, volverá a encontrarse con el programa Tablao Flamenco–, el escenario de la sala Le Coup vive este sábado una propuesta especial, un guiño a un conocido local de la capital alavesa que, en realidad, quiere ser un homenaje a todos esos bares y locales en los que tantas cosas suceden, también relacionadas con la música y la vida de casi cualquier grupo. Bajo el nombre de Spree! Gaua Fest, los sonidos se abrirán paso en las tablas de la calle Beato Tomás de Zumárraga, que abrirán sus puertas a las 19.00 horas.

Todavía quedan algunas pocas entradas disponibles para poder compartir una jornada que se presenta intensa. Actuarán como anfitriones de la cita Srta. Escarlata, que no necesitan de presentaciones. Eso sí, hace ya unos cuantos meses que el cuarteto no actuaba en su ciudad y es el momento de cerrar ese paréntesis con una propuesta que la propia banda ha querido dedicar al Spree! (antiguo Kasbah), ubicado en la calle Prado. Un lugar del que salieron varias de las historias que la agrupación terminó por convertir en canciones y al que se quiere rendir homenaje.

Ellos serán los primeros en encontrarse con el respetable a eso de las 19.30 horas. Tras su actuación llegará la banda invitada, The Sweet River Band, con la que Srta. Escarlata tocó el pasado mes de abril en Madrid, en el Intruso. Así que, de alguna manera, ahora toca hacer el camino de vuelta, todo ello de la mano del público.

El quinteto es un proyecto que comenzó su andadura en 2018 de la mano de Néstor Díaz y Eduardo Madrid, quienes habían coincidido en proyectos anteriores. Después se unieron al grupo Pablo Hernández, Daniel Solano y Adolfo Díaz. Su primer trabajo publicado, Sweet River, vio la luz en octubre de 2019. Después llegó Cernunnos. Para completar la noche, tras las actuaciones será el momento de los Dj. Para ello, en Le Coup pincharán tanto Dj Mikel como Dj Spree.