La compañía madrileña Musicales 3C se sube hoy al escenario del auditorio Txema Blasco para interpretar la obra Seis, el musical bajo la dirección de Karlo André Palomino y Veránica Hellín. Lo hace dentro de la programación del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi, que justo ayer abrió su décimo séptima edición.

Se trata de una comedia de teatro musical que trae de vuelta a las seis esposas de Enrique VIII desde el siglo XVI para contar cómo fueron sus vidas desde un punto de vista contemporáneo, desenfadado, y lleno de buen humor. A modo de concierto pop y rock, cada una de ellas cuenta sus penurias matrimoniales en una competición para decidir cuál fue la reina que peor lo pasó en su matrimonio con el rey.

Esta propuesta invita a reflexionar sobre cómo la historia, escrita bajo una mirada masculina, solo dio importancia a las mujeres por su calidad de esposas de un rey, y no por sus propios méritos. Sobre el escenario estarán Tábata Acosta, Camila Muñoz, Alba Dionisia Santana , Beatriz Sáez, Julia García y Romi Toribio.

Musicales 3C empezó su andadura en abril de 2011. Todo comenzó con un grupo de jóvenes amantes de la música, el baile y el teatro con muchas ganas de crear algo grande. Con un elenco de unos 30 artistas entre actores, bailarines y cantantes, sumado a los técnicos y equipo directivo, forman algo más que un grupo de teatro musical.

Ya mañana, sin moverse del lugar, Áriba Teatro (Ribarroja del Turia) pondrá sobre el escenario la única obra infantil del certamen titulada El viaje del amor. Narra la historia de Pistacho, que vive en un pueblecito muy lejano, donde los árboles frutales se mezclan con los aromas de los grandes prados.

La obra estará interpretada por Carlos López Villaba bajo la dirección de Juan Carlos Muñoz Navarro. Es un espectáculo de clown gestual dirigida a toda la familia.