La coincidencia con puentes festivos siempre suele alterar la agenda habitual de conciertos de las salas de la capital alavesa y estos días son un buen ejemplo de ello.

En Hell Dorado se van a tomar un pequeño respiro antes de seguir con su cartel otoñal con visitas como las de Fruit Tones y Nat Simons, entre otros nombres protagonistas en lo que resta de mes.

Pero en la calle Venta de la Estrella no quieren dejar al personal sin su ración semanal en el infierno. Solo que esta vez la cita va a ser un miércoles. No pasa nada. Este jueves, por lo menos para la mayoría, habrá tiempo para descansar y recuperar fuerzas.

Está previsto que sea a las 21.00 horas cuando el espacio abra sus puertas, quedando todavía algunas entradas a la venta por 16 euros en anticipada y 18 si se espera a pasar por taquilla.

No habrá teloneros, así que desde el primer momento toda la atención se centrará en la presencia sobre las tablas de la capital alavesa de Nick Dittmeier & The Sawdusters, que el pasado día 5 empezaron en Zaragoza una gira por distintos puntos de la península que está en plena cuenta atrás.

Once conciertos en otros tantos días. Descanso, el justo. Pasado el ecuador del tour aparece el concierto de esta noche, en el que la banda desgranará los temas de Heavy Denim, disco compuesto por diez temas que vieron la luz el año pasado.

El álbum ha supuesto un pequeño antes y después dentro de la trayectoria de Dittmeier, porque aunque sigue fiel al camino que marcan el country y la americana, ha querido adentrarse en otras sendas. Él mismo explicó en 2022, cuando se lanzó la referencia, que tras lo vivido en la pandemia no se podía quedar en repetir lo que ya sabía hacer.