Exposiciones, proyecciones, charlas, representaciones teatrales, recitales... hasta rodajes de películas. En los diez años que el barrio de Errekaleor lleva desarrollando su modelo de autogestión, son múltiples las propuestas culturales que se han ido sucediendo con más o menos intensidad. En todo este tiempo, la música en directo siempre ha tenido un papel protagonista, también con actuaciones especiales que hoy se siguen recordando como la de Berri Txarrak en 2017.

A lo largo de esta semana, el barrio está conmemorando este primer decenio de camino alternativo con diferentes actividades, incluyendo un amplio programa de conciertos que se va a desarrollar de manera fundamental entre este viernes y sábado. Parece además que el buen tiempo va a acompañar.

En el caso de este día 29, en lo que a la música en directo se refiere, las actuaciones arrancarán a las 21.00 horas. Sobre las tablas se encontrarán Merina Gris, que volverán a Gasteiz tras actuar en las txosnas el pasado agosto. En casa estarán las bandas gasteiztarras Konpost y No Name Tiriti!.

El sábado, en este caso desde las 20.30 horas, los sonidos seguirán dominando. En formato acústico, no faltarán a la cita Zea Mays. Además, se subirán al escenario el grupo alavés Kutxaratxas y los navarros Ibil Bedi. El broche de oro lo podrán Belako, que también regresarán a la capital alavesa tras su paso por las txosnas hace un par de meses. Entre medio, eso sí, el cuarteto ha publicado su último disco, Sigo regando.