Ya adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que la cita se producirá el 28 de octubre en el Urban. Pero a poco más de un mes de la cita, la octava edición del Raúl Aransáez Rock Festival ya tiene el cartel completo. Ni el paréntesis de la pandemia puede con este nuevo recuerdo al guitarrista vitoriano, fallecido hace diez años.

Como es habitual, la iniciativa impulsada por amigos y compañeros del también hostelero se desarrollará a lo largo de toda la jornada y no tendrá un único escenario. De hecho, a las 12.00 horas la atención se centrará en el Compay, el lugar que Aransáez puso en pie. Allí habrá tiempo para encontrarse y compartir, sin perder de vista que a eso de las 13.00 horas, y de manera gratuita, harán acto de presencia los gasteiztarras Nena y Los Broncos, es decir, Luara, Felix Lekuona, Anti, Sebas Hoces y Fer Heras.

Ya por la tarde, el vecino Urban Rock Concept será el que reclamará la atención del festival. Está previsto que a las 20.30 horas se abran las puertas, estando las entradas disponibles por 15 euros de manera anticipada y 18 euros en taquilla, si es que el día de la actuación quedan.

Fiesta con el 1900

Además del cartel musical que se ha preparado, la cita no olvidará una de sus costumbres anuales, la de homenajear a una persona o proyecto esencial dentro de la escena alavesa. En esta ocasión, se quiere poner en valor la trayectoria hostelera y cultural del 1900, local de referencia para no pocas generaciones de Vitoria.

Más allá de esto, está previsto que a las 21.00 horas se suba al escenario de Portal de Gamarra el grupo bilbaíno Sotomonte, que a finales de 2021 publicó su disco From Prayer to the battlefield, un primer álbum con el que la formación está recorriendo diferentes tablas.

A las 22.30 horas, se vivirá un momento especial con la reunificación de Reverendo Parker, el grupo en el que Aransáez hizo buena parte de su carrera musical. Sin duda será una cita muy especial más de una década después de su último concierto.