El viernes prometió su cargo como nueva concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gasteiz tras la marcha de Saray Zárate Fernández de Landa a la Diputación y, de hecho, hasta ayer no fue oficial su marcha de la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. Están siendo días movidos en la agenda de Sonia Díaz de Corcuera, que también ayer se estrenó ante los medios de comunicación ocupando su nueva responsabilidad municipal con la rueda de prensa celebrada en el Principal con motivo de la presentación de Cruz de navajas. El último Mecano, que se podrá ver en la capital alavesa del 26 al 30 de este mismo mes.
En este marco, la edil quiso empezar su primera intervención asegurando que “la cultura es una parte esencial de cualquier ciudad y sociedad, es entretenimiento, diversión, arte y en muchas ocasiones una vía de escape. Pero sobre todo es necesaria. Por ello, desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apostamos claramente por la dinamización de la vida cultural de nuestra ciudad”.
De todas formas, en el turno de preguntas y al ser cuestionada sobre sus planes para el departamento, la concejal pidió algo de tiempo para explicitar mejor cuál es la dirección que quiere tomar en este área. “Ser concejal es un honor; se pueden hacer muchas cosas” aunque todavía es pronto para avanzar ideas y objetivos. Con todo, quiso poner en valor el trabajo que vienen desarrollando los equipos de trabajo existente y apuntó que “vamos a hacer que la ciudad disfrute, se ilusione y avance” a través de las políticas que se vayan desarrollando a futuro. – C.G.