Aunque este domingo, el Dazz va a acoger el último concierto de la temporada en el escenario de la calle Cuchillería gracias a la presencia de Mestizas, su programación no se va tomar todavía unas merecidas vacaciones.
Desde la pandemia, el espacio del Casco Viejo y Fundación Vital mantienen una estrecha colaboración que el próximo sábado 10 de junio va a vivir un nuevo paso de la mano del pianista gasteiztarra Juan Sebastián Vázquez, quien contará como invitado especial con el guitarrista Josemi Carmona.
La cita se producirá a partir de las 20.00 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), estando las entradas ya disponibles por entre 16 y 22 euros a través de musikaze.net. Vázquez acudirá con su trío, que contará con nombres bien conocidos para el público gasteiztarra como Michael Olivera a la batería y Reinier Elizarde El Negrón al contrabajo. Además, no faltará la voz de Astrid Canales ni el violín de la también vitoriana Mikaela Vázquez.
Junto a todos ellos se encontrará un Josemi Carmona que una de las últimas veces que estuvo actuando en Vitoria fue junto a Jorge Pardo, aunque ya han pasado unos años de eso, además de una pandemia. El hijo de Pepe Habichuela y referente esencial de Ketama, lleva ya tiempo construyendo una apreciada y singular carrera en solitario, que le está llevando a realizar trabajos tan interesantes como el desarrollado junto a Javier Colina y Bandolero. Eso solo un ejemplo de la inquietud creativa que siempre le acompaña.
Así lo volverá a demostrar en este regreso a casa de un Juan Sebastián Vázquez que aunque sigue desarrollando una intensa trayectoria profesional desde Madrid, siempre encuentra hueco para volver a la capital alavesa. De hecho, en el Dazz ya ha dejado buenas muestras de su saber hacer. Ahora toca volver a encontrarse con el local, pero esta vez desde Vital Fundazioa Kulturunea.