Tras debutar con Ana de día, que cosechó grandes críticas y por la que fue nominada a un Goya, la cineasta navarra Andrea Jaurrieta rueda Nina durante seis semanas en tierras vizcaínas, contando con la actriz gasteiztarra Patricia López Arnaiz como gran protagonista. En concreto, el equipo de rodaje se encuentra trabajando en estos momentos en distintos puntos de Bermeo y Mundaka.

En palabras de la directora, “Nina es un thriller, un western femenino contemporáneo donde pasado y presente se funden en una historia de venganza”. La película está protagonizada por la vitoriana Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas) y por Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile). Completan el reparto Aina Picarolo, Iñigo Aranburu, Mar Sodupe y Ramón Agirre.

La directora ha participado con este proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de Cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros. Por otro lado, la realizadora acaba de estrenar su mediometraje Ballenas aplastadas por el hielo en el Festival de Medina del Campo y en el Festival de Cine de Autor de Barcelona, D’A.