Tras los aperitivos vividos a lo largo de las últimas semanas en el Mercado de Abastos o Armentia durante la celebración de San Prudencio, la tercera edición del festival de humor de la capital alavesa, Komedialdia, ya está en marcha. De hecho, hoy el certamen abrirá uno de sus escenarios, el Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde).

La cita con el público se producirá a partir de las 19.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles, aunque sería bueno no esperar a última hora. Frente a los presentes estará una creadora que no necesita presentaciones, Belén Nevado.

VÍDEO: Belén Nevado actuará en Komedialdia el miércoles 3 de mayo DNA

La actriz, directora y dramaturga –sin perder de vista su faz musical– presenta en esta ocasión ¡Dejarme sola!, “en la que disfrutaremos de los momentos privados de una ama de casa, cuando por fin, logra desprenderse por un rato, de la compañía de sus seres más queridos, con la sana intención de disfrutar del placer de estar sola. A pesar de que tomarse libre la tarde de un sábado, le parezca un pecado”, según se explica de la propuesta.

Con la actuación de Nevado, Komedialdia abre las representaciones previstas dentro de la sección Umoregune, es decir, aquellas que se van a producir en recintos cerrados y para las que es necesario retirar entrada. En este caso, las pocas que quedan disponibles se pueden conseguir por 12 euros cada una. De momento, quedan pases para el resto de títulos que van a conformar este cartel a lo largo de estas jornadas de festival.

Lo más inmediato, eso sí, pasa por lo que va a suceder esta tarde de la mano de Belén Nevado y ese sello tan particular en el que humor y reivindicación siempre van de la mano. Todo ello en un constante diálogo con el público.