La Herriko Plaza de Laudio va a recibir a las 18.00 horas del sábado a la compañía Oihulari Klown con su obra Hor konpon, un espectáculo de teatro en código clown, en la tradición de la comedia física y del slapstick, en el que dos payasos interpretados por Ander Muñoz y Eukeni Bilbao vienen al encuentro del público a arreglar una bombilla que está fallando.

Lo que se defiende en el espectáculo es que “todo esto no tiene arreglo si no nos unimos, si cada quien va a la suya”, han apuntado desde la compañía. Para lograrlo, estos manitas torpes y naifs, presentan un inventario de peripecias, de humor gestual y surrealista, donde los delirios, las torpezas y los fiascos se van alternando sin tregua. En definitiva, “una invitación a la diversión en familia, donde el juego es sólo una excusa para establecer un vínculo con el público y recordarnos que la mayor tecnología punta para que la gente podamos conectarnos, sigue siendo la ternura”, han resumido.

La pieza, sin texto y apta para todas las edades, es un ejercicio de creatividad y de divertimento que cuenta con el guión y la dirección de Virginia Imaz, para quien la defensa del humor y la alegría se convierte en un ejercicio de resistencia poética, y más en los tiempos que corren.

La cita se enmarca en el programa Kultudaberri, que también acercará esta semana al municipio la actuación de los txistularis de Lakaietako Lagunak, dentro de la retreta de San Prudencio que albergará la Herriko Plaza, a partir de las 19.00 horas de hoy; pasacalles con Ekin Joleak mañana; y kalejira con la Agrupación Musical San Roque, en la Herriko Plaza, el sábado.

Asimismo, mañana habrá actuación con Demode Quartet, en la plaza Alberto Acero, a partir de las 20.00 horas. Se trata de un cuarteto de canto a capela que, en 2022, hizo girar su silla de forma simultánea a los coach del programa televisivo La Voz, dada su calidad. No obstante, ya en 2021 crearon el espectáculo Kutsidazu Bidea Ixabel, Musikala por el que recibieron el Premio Max al mejor espectáculo musical, eso sin olvidar su participación en galas y festivales de relevancia. – A.O.