Tras cerrar un marzo intenso de la mano de Tony Glausi y pasado el perceptivo paréntesis correspondiente a estos últimos días festivos para la mayoría, el escenario del Dazz vuelve a reactivar su agenda este mismo domingo. Lo hace de la mano del pianista Luismi Segurado, que está arrancando la gira de presentación de su último trabajo, Elfrieda.

El encuentro con el público en el espacio de la calle Cuchillería se va a producir a partir de las 20.00 horas, quedando todavía alguna entrada a la venta. El pianista estará acompañado por el contrabajista Masa Kamaguchi y el baterista Santi Colomer, con quienes está realizando estos días una pequeña gira por el País Vasco, donde Segurado residió durante el tiempo que estuvo completando su formación en Musikene.

En realidad, el disco todavía no está disponible. No llegará hasta el 28, aunque justo este fin de semana se ha dado a conocer un primer adelanto. El álbum, como ha explicado el propio creador salmantino “está dedicado a la figura de una gran mujer, de una gran pianista, de una gran persona: Mary Lou Williams (Mary Elfrieda Scruggs), quien me ha inspirado a componer todos los temas que forman este álbum”.

El trabajo toma el relevo de Hocicology y Tritones y Serendipia, las dos primeras referencias como líder del pianista residente en Barcelona. Ahora llega el momento de estrenar nuevas composiciones, tanto en el formato de disco como en directo, algo que pasará mañana en Vitoria.