Las primeras palabras sitúan a los lectores en Villaverde. Desde ahí, Vitoria y, sobre todo, Venecia toman el protagonismo como escenarios de El Ángel de la Ciudad (Planeta). El nuevo libro de la escritora gasteiztarra Eva García Sáenz de Urturi es una realidad desde el pasado 29 de marzo.
Por supuesto, y como hace siempre, la autora regresa a su ciudad natal, la misma que no para de organizar visitas guiadas siguiendo sus libros ante la demanda inagotable de turistas pidiendo recorrer estos lugares. El encuentro con los lectores se va a producir este miércoles a partir de las 19.00 horas en el Palacio de Congresos Europa. Esta vez, además, la cita se va a poder desarrollar con total normalidad y no mediatizada por la pandemia como sucedió el año pasado en la Catedral Vieja con El Libro Negro de las Horas.
Ganadora del Premio Planeta por Aquitania en 2020, García Sáenz de Urturi vuelve en El Ángel de la Ciudad al universo de Kraken, el mismo que dio a conocer en El silencio de la ciudad blanca y que luego ha ido desarrollando en Los ritos del agua, Los señores del tiempo y el mencionado El Libro Negro de las Horas, la novela en castellano más vendida en España en 2022.
Pincha aquí para leer los dos primeros capítulos de 'El Ángel de la Ciudad'
En El Ángel de la Ciudad, la autora lleva al ex inspector Unai López de Ayala a una Venecia rodeada de misterio. Todo empieza con un espléndido y decadente palazzo que arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en unos sucesos parecidos que tuvieron lugar en el mismo lugar décadas atrás.
Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero él es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.