Las noticias se acumulan en la agenda del cantante gasteiztarra Iñaki Ortiz de Villalba. Modus Operandi, el grupo que fundó tras la separación de Betagarri, sigue acumulando novedades en forma de canciones, mientras se acaba de anunciar la reunión puntual de su banda de toda la vida para dos únicos conciertos en el cambio de año en Gasteiz y Bilbao.

Tras publicar Modus Operandi a principios de marzo el vídeo de Zure bihotzetik onena, la formación vuelve a la carga, esta vez con una versión especial que tiene una invitada de lujo. Como explican desde Baga Biga, los del alavés han dado "un giro de tuerca espectacular a una de las baladas más emblemáticas en euskera". Así, el público ya puede disfrutar de la nueva Laztana.

Iñaki Ortiz de Villaba ha contado con la ayuda de Aiora Renteria (Zea Mays) "para liberar el terrible nudo en la garganta, tal y como dice el tema. La versión de Laztana ha salido de la zona de confort y la han traído al ámbito del rock" con la colaboración del productor navarro Josu Erviti. El vídeo ha sido dirigido por Iker Vila.

De momento, sigue sin haber noticias sobre cuándo llegará el nuevo disco de Modus Operandi, pero es evidente que los de Ortiz de Villalba están que no paran estas semanas con nuevas canciones y propuestas.

"No ha sido un camino fácil pero lo hemos conseguido. Y muchísimas gracias también a los componentes de Latzen por dejarnos meterle mano a una de sus canciones más queridas" ha explicado Modus Operandi en las redes sociales.

"Dadle mucho amor, cantad, bailad y escuchad Laztana” ha expresado la banda, que a buen seguro dentro de poco volverá a subirse a los escenarios. No faltará sin duda esta versión.