Un proyecto colaborativo de creación y divulgación de música urbana y electrónica que pretende apoyar la cultural local y dar valor a las diversas líneas de creación emergentes en Gasteiz. De manera resumida, con este propósito empieza su andadura Kimuk Music Produce, una apuesta que este sábado va a realizar su presentación pública para darse a conocer y explicar sus intenciones.

Este encuentro con la ciudadanía se va a producir a partir de las 20.00 horas en la Taberna Dakar. En el espacio de la calle Nueva Dentro habrá sesiones de Dj y un micro abierto, todo ello siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Aquí se desarrollará la idea de una iniciativa que “quiere poner atención en el cuidado de los procesos y de las personas, cuidando aspectos como el género, las relaciones de igual a igual y las relaciones entre grupos de diferentes culturas”, según explican sus impulsores.

La idea es establecer, de manera principal, colaboraciones con jóvenes artistas emergentes, pero sin perder de vista a creadores e intérpretes con cierto recorrido en el mundo de la música, ya sean cantantes, productores musicales o Dj.

La propuesta está creada y diseñada por el músico y guitarrista gasteiztarra Pedro Ferrero, que ha formado parte de grupos como Soziedad Alkoholika, Harresian Zulo y Once Varas, entre otros, sin perder de vista su faz de productor, manager, tour manager y gestor discográfico. Junto a él se encuentran Melisa C. Hidalgo, publicista y responsable de comunicación, Iñaki Marquínez diseñador y Dj (Cubo) y el técnico, cantante y artista Pascal Dione.

Ejes de trabajo

Son tres las patas principales sobre las que se va a ir desarrollando la labor que quiere llevar a cabo el proyecto. Así, Kimuk Beats será un espacio para la creación de canciones instrumentales en exclusiva para ser cantadas por los artistas con los que se trabaje. Los estilos principales serán la música urbana actual, la música electrónica y en ocasiones fusionada con música étnica. Para ello, “disponemos de un estudio de producción pudiendo realizar la mezcla y masterización”.

A través de Kimuk Dj, por su parte, “queremos crear red entre varias y varios Dj de la ciudad de Vitoria y provincias limítrofes, generando proyectos donde colaborar, dando a conocer a los artistas con los que colaboramos, y donde puedan fluir los géneros musicales con los que trabajamos o aquellos géneros de música que reflejen mejor nuestros valores, trabajando en radios, bares, clubes, discotecas, y eventos multitudinarios para la promoción del proyecto”.

Por último, está Kimuk Pro, dedicado a la distribución y promoción de la música creada en Kimuk Music Produce. Para ello, “nos hemos juntado personas que trabajamos para la distribución de música, publicidad, medios audiovisuales...”.