Son muchos los que vaticinan que la puesta en marcha por parte de Netflix del plan para acabar con las cuentas compartidas y de la suscripción con publicidad le va a costar caro a la plataforma. Pero a la espera de que se concrete esa posible fuga de suscriptores, lo cierto es que el comienzo del año no le ha ido nada mal.
Los datos confirman que, durante el primer mes del año, Netflix mantuvo el liderazgo en el mercado español en cuota de mercado apuntándose casi el 80% de cuota, ganando incluso un punto con respecto a diciembre. En el ranking le siguen Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+ seguidas, a más distancia, por RTVE Play, DAZN, la gratuita Pluto TV, Atresplayer Premium, Eurosport y Rakuten TV.
MACHOS ALFA
Si nos fijamos en las series más vistas durante el primer mes del año, Netflix domina gracias a que cuatro de los cinco primeros títulos le pertenecen. En el primer se sitúa una producción ya estrenada a finales del pasado diciembre, Machos Alfa. La serie creada por los hermanos Caballero (La que se avecina) que nos presenta a cuatro amigos que tratan de adaptarse, cada uno a su manera, a una sociedad más igualitaria, consiguió el favor de casi cuatro millones y medio de espectadores.
Tras Machos Alfa aparecen Miércoles y la última temporada de Sky Rojo, también en la parrilla de Netflix. La historia de la hija de la familia Addams se ha quedado a poca distancia de su predecesora y aventaja en casi medio millón de espectadores a los capítulos de la nueva y última temporada de la serie en la que podemos ver al actor vasco Asier Etxeandia.
El quinteto de series más vistas lo completan la decimotercera temporada de La que se avecina en Prime Video y Emily in Paris, que estrenó su tercera temporada en Netflix el pasado diciembre.
CINE Y PROGRAMAS
Entre las películas más vistas, Netflix no consigue el liderato pero coloca tres de sus títulos entre los cinco más vistos del primer mes del año. El imbatible Santiago Segura y la tercera entrega de Padre no hay más que uno de Prime Video fue la película más vista, a la que siguieron tres títulos de Netflix: Los renglones torcidos de Dios, Puñales por la espalda: Glass Onion y Puñales por la espalda.
Y en cuanto al Top 5 de los programas más vistos, es RTVE Play quien se lleva el gato al agua. La plataforma pública cuela entre las favoritas las emisiones de Viaje al centro de la tele, MasterChef Celebrity y el exitoso Cachitos de hierro y cromo, superando los dos primeros los 800.000 espectadores. Junto a estos, los programas más vistos son Empeños a lo bestia, de Pluto TV, y Pesadilla en la cocina, de Atresplayer.