Llega otro maratón de conciertos en la sala Jimmy Jazz, donde la música en directo no va a descansar ni el domingo. Hoy toca poner en marcha esta particular carrera de sonidos, algo de lo que se van a encargar dos de las nuevas referencias de la escena de Euskal Herria, Olaia Inziarte y Janus Lester, que acuden a la capital alavesa para presentar sus respectivos nuevo trabajos.

Está previsto que sea a las 21.00 horas cuando el espacio de la calle Coronación abra sus puertas, quedando todavía entradas a la venta para poder asistir a la doble actuación. Allí estará esperando Janus Lester, proyecto liderado por Jokin Pinatxo que a finales del año pasado publicó el disco Ez gaitzala loak harrapatu, la mejor excusa para este paso por Vitoria.

En este álbum “quería reflejar que la vida es como una montaña rusa: unas veces estás arriba, otras abajo, y también puedes estar cabeza abajo sin darte cuenta”, explicaba Pinatxo a Grupo Noticias el pasado diciembre tras la presentación en directo de las canciones que hoy se escucharán en la sala vitoriana. Será en un concierto en el que estarán sobre las tablas Mattin Arbelaitz (batería), Garazi Esnaola (teclado), Ane Bastida (bajo), Gorka Urra (guitarra), Julen Suarez (trompeta) y Andoni Arriola (trombón).

No faltará a la cita una Olaia Inziarte que también terminó 2022 con disco bajo el brazo, Lehengo lepotikan burua. “He sentido que he abrazado a una pequeña Olaia para poder hacer esto: coger confianza y creer más en mí. He vuelto a esa niña que tiene la vida sin contaminar y he intentado conectar al máximo con ella”, apuntaba hace poco a este periódico la creadora al referirse a este álbum.

Una decena de canciones componen una propuesta que tendrá su presentación esta noche en la capital alavesa.