Una de las componentes del equipo de meteorólogos de TVE, jefa del departamento más concretamente, Mónica López, vuelve a ponerse al frente de un magacín en La 1 tras su experiencia con La hora de La 1, que dirigió y presentó en la temporada 2020-2021.
Ahora o nunca es el nuevo magacín de los mediodías de La 1. Un espacio diario que presumirá de la riqueza natural, cultural, gastronómica, artística, de tradiciones o sabiduría popular y animará al espectador a disfrutarla y a conservarla encontrándose con las personas que la conocen, cuidan y mantienen viva por sus oficios, por sus hobbies o por su forma de vida diaria visitando monumentos, mercados, paisajes, ciudades, aldeas y cualquier rincón en el que aprender y disfrutar.
Mónica López dice sentirse con “la ilusión a tope”. “Es un mega reto, pero fácil porque el equipo es espectacular. Un equipo maravilloso y profesional, que tiene la misma ilusión que yo, con muchas ganas de hacer cosas divertidas”. Según la presentadora, “es un programa disfrutón y amable. Sirve para aprender curiosidades y pone en valor de dónde venimos y lo que tenemos”. En cuanto a los temas a tratar, López avanza que van a hablar de “ciencias, innovación, curiosidades… Todo lo que podáis imaginar. Todo es interesante y vamos a buscar que así sea”.