De manera constante y habitual, sus imágenes –sobre todo en blanco y negro– se adueñan de Instagram. De hecho, su perfil no para de sumar seguidores. Pero eso no significa que Diego Burgos rechace hacer muestras al uso. Todo lo contrario. Hay vida más allá de la pantalla. Un claro ejemplo llegó hace más o menos un año a través del Centro de Exposiciones Fundación Vital.

Calles para ver entre discos para escuchar

Ahora, tampoco muy lejos del espacio de la plaza de los Fueros, el creador vuelve a encontrarse con el público gasteiztarra. Lo hace en pleno Casco Viejo, dejando que sus imágenes se mezclen con los vinilos y CD que llenan Old Tower Stuff.

Desde el pasado martes, el autor presenta en el espacio de la cuesta San Vicente un total de once fotografías, todas ellas también en blanco y negro, imágenes que son un fiel reflejo del estilo que Burgos despliega a través de las redes, demostrando un claro interés por los momentos y los personajes que habitan las calles y plazas, sobre todo las de la capital alavesa.

El local dedicado a la música no es un novato en estas lides. Ya ha acogido diferentes exposiciones, sin perder de vista otras actividades culturales, como conciertos y grabaciones de discos. Ahora, entre sus paredes y durante los próximos meses, es la vida del exterior, la cotidianeidad de lo urbano, la que se hace protagonista gracias a la mirada de Diego Burgos.

Así, quienes acudan al espacio podrán encontrarse con retratos tomados en la casualidad de cada día, imágenes que captan a personas anónimas, que en este caso se reúnen para compartir un relato visual que poder leer de muchas maneras y desde distintas perspectivas. Todo ello se puede ver sin perder de vista que entre los estantes de Old Tower Stuff se agolpan las canciones que hablan de muchas calles y no pocas vidas.