El segundo libro más leído en España en 2022 es de una alavesa
'Roma soy yo', de Santiago Posteguillo, es la novela más vendida en el Estado
'Roma soy yo' (Ediciones B), de Santiago Posteguillo, ha sido la novela más vendida en el Estado en 2022 según datos de la consultora GFK y confirmados por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).
La novela, primera parte de un relato sobre la vida de Julio César, supera la cifra de los 180.000 ejemplares vendidos sumados entre todos sus formatos: la novela se ha publicado en castellano en Ediciones B, en catalán en el sello Rosa dels Vents (Roma soc jo ), y se ha lanzado también en formato ebook y en audiolibro.
'Roma soy yo', que se ha publicado además en todos los países de habla hispana, también ha ocupado a lo largo de este pasado año los primeros puestos de las listas de bestsellers en México, Argentina, Colombia y Chile.
Asimismo, en la categoría de novela ocupa el segundo puesto de los más vendidos 'El Libro Negro de las Horas' (Planeta), escrito por Eva García Sáenz de Urturi, mientras que el tercer lugar recae en 'Violeta' (Plaza & Janés), de Isabel Allende, según datos de CEGAL.
Además, fuera de esta categoría también se ha situado como 'bestseller' en 2022 el libro 'Cómo hacer que te pasen las cosas buenas', de la psiquiatra Marian Rojas.
CEGAL también ha registrado cifras de ventas en el periodo de Navidad. Así, en este apartado encabeza la lista la novela 'Esperando al diluvio' (Destino), de Dolores Redondo, seguida por 'Todo va a mejorar' (Tusquets), obra póstuma de Almudena Grandes.
'Revolución' (Alfaguara), de Arturo Pérez-Reverte, y 'Lejos de Louisana' (Planeta), de Luz Gabás, son otros de los títulos que aparecen en lo más alto de ventas en navidades.
Temas
Más en Cultura
-
Un niño daña un cuadro valorado en 50 millones de euros en un museo de Róterdam
-
El 'Show de Ignatius Farray' aterriza en Vitoria el próximo 30 de mayo
-
Mayo arranca en Amurrio Antzokia con el show de humor “Chungo” de Luis Zahera
-
Rock sin frenos en territorio alavés de la mano de Guida y The Movement