El descanso hasta el año que viene va a durar poco, todo hay que decirlo, pero lo cierto es que Hell Dorado quiere despedir 2022 con más música en directo, apurando hasta el último día. Tal vez es la única forma de cerrar un calendario que, en realidad, empezó de la peor manera posible, con todos los escenarios cerrados por las restricciones derivadas de la situación sanitaria. Ese exorcismo de mediodía, dentro de las recuperadas Vermut Sessions, lo va a protagonizar Twanguero.

En este caso, el sábado en el espacio de la calle Venta de la Estrella será a partir de las 13.00 horas, que será cuando se abran las puertas, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, la fiesta estará servida de la mano del guitarrista Diego García, que volverá a la capital alavesa acompañado por su banda. Así, más de uno va a enfilar la Nochevieja con grandes dosis de rock and roll, surf, blues, R&B, country y todo lo que se ponga a tiro de los músicos.

Aunque para el guitarrista también este vaya a ser el último concierto del año, al igual que le va a pasar a Hell Dorado, el descanso hasta 2023 le va a durar un suspiro porque su agenda de conciertos está repleta y vuelve arrancar el próximo martes. Bajo el brazo lleva el último disco publicado dentro de su proyecto personal, Carreteras Secundarias Vol.2, que ha visto la luz este mismo año y que toma el relevo de una primera parte que se encontró con el público en 2018. De todas formas, seguro que en el concierto hay tiempo y lugar para todo, porque este intérprete lleva tanta música en sus manos que es imposible acotarla.