La trigésima edición del Fin de Año Musical de Araia está contando con regalos muy especiales para el público y este fin de semana no va a ser menos. El ciclo, de hecho, reúne hoy en un mismo concierto a Alos Quartet con Araiako Abesbatza. Mañana, sin tiempo para mucho descanso, llegará el turno de Tanguedia Ensemble, que rendirá homenaje a Astor Piazzolla.

En lo que respecta a este sábado, el punto de encuentro con los espectadores se producirá a partir de las 20.00 horas en la iglesia de San Pedro. Xabier Zeberio (nyckelharpa, violín), Francisco Herrero (violín), Lorena Nuñez (viola) e Iva Carmona (cello) están metidos de lleno en unas semanas de infarto. De hecho, en estos días previos han estado ensayando con Hertzainak de cara a la despedida de la banda alavesa. En esta ocasión, unen su talento y sonido a las voces que componen Araiako Abesbatza, compartiendo una actuación muy especial, que se ha preparado con mimo de cara a esa trigésima edición del ciclo organizado por la asociación Germán María Landazabal.

Ya mañana, el Fin de Año Musical de Araia volverá a la carga, esta vez a las 13.30 horas y en Andra Mari Aretoa. Como todo el resto de citas, esta también será gratuita. Esperando en este escenario estarán Enekoitz Martínez (violín), Iván Casado (violonchelo), Joana Otxoa de Alaiza (piano) y Naiara de la Puente (acordeón). Ellos conforman Tanguedia Ensemble, que visitará piezas como Escualo, Soledad, Milonga del ángel y las Estaciones porteñas. Así, el programa mirará de frente a la música de Astor Piazzolla, fallecido el 4 de julio de 1992. El bandoneonista y compositor será el principio y el fin de un concierto que anunciará la recta final del ciclo musical.