Está estos días el escenario del Urban Rock Concept metido de lleno en un maratón de conciertos que arrancó el jueves con los escoceses Gun y terminará mañana con los canadienses The Commoners. Entre medio, ayer fue el turno para Gritando en Silencio, a quienes hoy van a tomar el relevo Eterna, T Treintaycuatro, Nocturnia y Endgame.

Las cuatro bandas forman parte del cartel del denominado November Metal Fest, que va a estar liderado por el nuevo proyecto que ha unido a Alberto Rionda y Juan Lozano, unidos por su paso por Avalanch. Va a ser a las 20.00 horas cuando todo se ponga en marcha sobre las tablas de Portal de Gamarra en la que promete ser una noche cargada de metal de altura.

Ya mañana, en este caso desde las 19.30 horas, el turno será para unos The Commoners que están inmersos en una amplia gira europea para presentar los temas que componen su disco Find a better way. Así, los de Toronto desplegarán en la capital alavesa su rock sureño antes de seguir su camino por varias poblaciones de Francia.