El escenario de Amurrio Antzokia va a levantar el telón de la agenda de artes escénicas de noviembre, a las 20.00 horas de este sábado, con la compañía Vaivén Producciones, que acercará la obra Redada familiar, una comedia catártica en la era del acoso y derribo de la privacidad en internet, en la que una familia que cena en su casa, sufre una redada de la Unidad de Delitos Informáticos (UDI) porque se sospecha que algún miembro de la familia maneja una red de porno doméstico.

La entrada a este montaje de Antonio Muñoz de Mesa, dirigido por Olga Marallo, cuesta 12 euros. La interpretación correrá a cargo de Nerea Gorriti, Mikel Laskurain, Ana Pimenta y Xanti Korkostegi, con la colaboración especial de Aitziber Garmendia.

El relevo lo tomará el día 12 Cris, pequeña valiente, una obra de teatro de marionetas de Ángel Calvente, coproducida por El Espejo Negro y Teatro del Soho Caixabank, que nace de la necesidad de dar visibilidad y ponerle cara a los cientos y miles de niños y niñas transexuales de hoy. La pieza, que tiene un precio de entrada de 7 euros, ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan el MAX a mejor espectáculo para público infantil, juvenil o para público familiar y el Feten 2021 al mejor espectáculo.

El colectivo infantil, de entre 0 a 6 años, será el protagonista de otras tres citas en Amurrio Antzokia, que llegarán de mano del festival de estimulación artística temprana, Haziaraba. En concreto, a las 12.00 horas del día 13, Paraíso acercará la obra en euskera Xocolat (3 euros); le seguirá a las 12.00 horas del día 20, un maratón de cine de animación; y culminará, el día 25 en doble sesión de 17.00 y 18.30 horas, el espectáculo interactivo en torno a las estrellas Zerupean (invitaciones en la casa de cultura).

El Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres hará que el espacio reciba la entrega de premios del Beldur Barik (día 18); el monólogo Esto no es amor, con Marina Marroquí (19); y la pieza de danza contemporánea de iXa Mugimenduaren Unibertxoak, Aitzindariak (26).