La espera no será muy larga porque los conciertos volverán la próxima semana, pero la sala Urban Rock Concept pone hoy el broche a este mes de octubre en el que ha estado celebrando sus cinco años de andadura. Lo hace de la mano del guitarrista vizcaíno Robert Rodrigo, que acude a la capital alavesa para presentar el último disco publicado con su banda, un álbum instrumental titulado Brainstorming.

No habrá teloneros, así que la atención se centrará desde el primer momento en el músico, que además, una hora antes, ofrecerá una clase magistral de guitarra para las personas que se hayan apuntado a esta posibilidad. Ya a las 21.30 horas, el escenario de Portal de Gamarra se pondrá en marcha, quedando todavía algunas entradas disponibles.

Han pasado ya unos cuatro años, pandemia incluida, de la publicación de Living For Louder, disco en el que el intérprete contó con la presencia del cantante Johnny Gioeli, obteniendo una repercusión bastante importante entre el público. Ahora, eso sí, el guitarrista ha vuelto a optar por la fórmula instrumental. A ella responden los diez temas que componen un trabajo en el que Rodrigo muestra distintas facetas de su poderío musical.