Toca ir despidiendo el mes de octubre en el que el Urban Rock Concept ha celebrado su quinto aniversario. Pero en el espacio de Portal de Gamarra solo se saben hacer estas cosas con música en directo, así que los sonidos van a reinar una vez más. Esta noche el turno va a ser para los norteamericanos Jive Mother Mary, que acuden a la capital alavesa para presentar los temas de su último disco, 8 Tracks.

Será a partir de las 21.00 horas cuando todo se ponga en marcha, quedando todavía algunas entradas disponibles. No habrá teloneros, así que desde el principio la atención se centrará en el cuarteto, que empieza en Gasteiz la gira estatal que durante las próximas semanas le va a llevar por escenarios de Barcelona, Madrid, A Coruña y otras ciudades de la península.

En esta única cita en tierras vascas, los de Carolina del Norte compartirán con los presentes su sonido de rock y soul, una propuesta ya conocida por estos lares, aunque hace ya un tiempo desde la última visita de la formación, algo a lo que tampoco ha contribuido lo vivido en los dos últimos años a raíz de la pandemia. El grupo, que lleva desde 2005 caminando más allá de que empezase como trío, publicó el año pasado su último trabajo discográfico, que salió con la difícil misión de estar a la altura de The Long Odds, un álbum de 2019 que hizo que la formación consiguiese un eco importante.

Nuevos temas y composiciones que ya tienen algún tiempo y que el cuarteto tenía guardadas sin publicar componen esta última referencia, la mejor excusa para su paso por la capital alavesa.