“Números sobrenaturales y las canciones de siempre”. Todo ello con el inconfundible sello de la familia Aragón. Es la propuesta que del 3 al 20 de noviembre va a hacer el espectáculo Viva el Circo, que va a instalar su carpa en la capital alavesa tras su estreno en Zaragoza y antes de llegar a Barcelona durante la época navideña. Fofito y Mónica Aragón vuelven “con el circo de toda la vida”, según explican los responsables de una propuesta que ofrecerá 20 representaciones. Se trata de que los más pequeños disfruten a lo grande pero también de que los mayores recuerden “aquellas tardes de sábado delante de la tele”.

La carpa del paseo de La Senda acogerá un espectáculo “para la diversión y la nostalgia”. Fofito y Mónica Aragón ejercerán de maestros de ceremonias, como se podrá ver desde el mismo día 3, aunque para esta jornada no quedan espacios libres. “Junto al público recordarán las míticas canciones de la Familia Aragón: La Gallina Turuleca, Había Una Vez un Circo, Susanita... temas mágicos que han cantado varias generaciones”.

Además, en Viva el Circo “también habrá números de trapecistas, equilibristas, acróbatas y malabaristas. Y no faltarán los Hombres de Oro, con ejercicios a cámara lenta que burlan las leyes de la gravedad”, todo ello en una carpa climatizada, que cuenta con capacidad para 650 personas en cada pase. Las entradas están ya a la venta en la página vivaelcirco.com, “con precios ajustados a la actual situación económica”.

Fofito es el menor de Los Payasos de La Tele. Es el hijo del mítico Fofó y lleva 60 años en el mundo del circo y el espectáculo. En Viva el Circo Fofito comparte escena con su hija Mónica Aragón. Junto a ellos otros artistas emocionarán con números que desafían la naturaleza humana”, como comentan desde la Familia Rossi, que el pasado año triunfó en Vitoria con Mystique, y que ahora vuelve en colaboración con la familia Aragón.

Todo ello se podrá ver a partir de la próxima semana en la capital alavesa, donde habrá tiempo para reír, disfrutar y cantar, más allá de las edades de unos y otros.