A principios de este año, la banda gasteiztarra Nulled dio forma a su primer álbum de larga duración, un Strokes Of Reason con el que la formación llega hoy al escenario del Urban Rock Concept. En un viernes marcado por el metal en el espacio de Portal de Gamarra, el quinteto estará acompañado por Absenci y Bring Out Your Dead.

Será a partir de las 21.30 horas cuando se abran las puertas del espacio, que todavía tiene algunas entradas disponibles para compartir todo lo que va a suceder este viernes. No va a ser la primera vez que Nulled se adueñe del Urban, aunque ahora vuelve para desgranar las 13 canciones que componen un trabajo que, aunque se ha publicado este año, lleva grabado más tiempo. El retraso, cómo no, tiene su origen en la pandemia y sus consecuencias. Iban (bajo y coros), Alex (voz), Raúl (guitarra), Oscar (guitarra) y Mikel (batería y sintetizador) se unen en un proyecto que justo en este 2022 está cumpliendo su primer lustro de vida. Un momento especial en el que este álbum, tras un EP inicial, viene a ser una potente propuesta metalera cargada de energía y diversidad.

Quienes todavía no hayan escuchado canciones como Twelve Fucking Kicks In Your Fucking Mouth, The End Of Your Fucking World y Brothers en directo, no se pueden perder la cita de esta noche, en la que también estarán presentes los cuatro componentes de Absenci, formación que empezó a dar sus primeros pasos, incluso a pesar de todo, hace un par de años. Renacer es el disco con el que la propuesta se está dando a conocer, aunque entre sus filas están viejos conocidos de la escena.

Por si le faltaba algo a lo que va a suceder hoy en el escenario del Urban, también estarán en la capital alavesa los madrileños Bring Out Your Dead. En su caso, la situación generada por el covid se llevó por delante el lanzamiento de su primer disco, un álbum homónimo que, sin embargo, ha conseguido mantener viva cierta llama. De hecho, es la mejor excusa para esta visita a Vitoria para compartir un cartel en el que, sin duda, el metal va a ser el gran protagonista entre músicos y espectadores.