El teatro municipal de Amurrio va a albergar hoy a las 20.00 horas, de mano de la compañía Yllana Producciones y por un precio de entrada de 15 euros, la representación del desmadre ecológico Greenpiss, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de la especie humana.

El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción del ser humano son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana. Cuatro actores en estado de gracia se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que la compañía ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente.

Dirigida por Mabel Caínzos, al escenario se subirán los actores Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado, y Jony Elías que, entre risas, lanzarán al público un mensaje de concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales para ganarle el pulso a la contaminación.

La llegada de esta obra de teatro a Amurrio supondrá una pausa en la undécima muestra de teatro amateur que está albergando Amurrio Antzokia, organizada por el grupo local Aimara Antzerki Taldea, y que arrancó el pasado sábado con la pieza Siempre en otoño, del grupo Tela Marinera de Castro. La muestra continuará los días 22 y 29 de octubre, con otras dos obras que acercarán compañías de teatro aficionado de Alcalá de Henares y Valladolid. En concreto, la del día 22 es TOC: una terapia de choque de La Locandiera; y la del día 29, En el aire de los vallisoletanos Athenea Teatro. Las funciones cuestan 5 euros y se podrán ver a las 20.00 horas.