Noche de metal con sello local la que hoy se vive sobre las tablas de la sala Urban Rock Concept, que el pasado fin de semana estuvo celebrando sus cinco años de andadura. Izatefaltsua, Nakkiga y Broken Legacy harán de las suyas en una jornada en la que el espacio de Portal de Gamarra abrirá sus puertas a las 21.30 horas, quedando todavía entradas a la venta.

Desde tierras guipuzcoanas llegarán Broken Legacy, sexteto de metalcore que acudirá a la capital alavesa para desgranar los temas de su segundo trabajo en cinco años de camino. Ortzimuga, compuesto por ocho temas, vio la luz el pasado mes de marzo, la mejor excusa para volver a la carretera.

Junto a ellos estarán los amurrioarras Nakkiga, formación de black metal que lleva desde finales del siglo pasado sobre las tablas, un camino que el año pasado se tradujo en el lanzamiento del recopilatorio Utuk´kuren Semeak. Aquí se recogen once temas que sirven para dar una breve pincelada de los numerosos álbumes y demos que han visto la luz en este tiempo.

Tras todo ello llegará el plato fuerte de la jornada, también procedente de Amurrio. Fue en pleno verano de 2020, cuando todo estaba en contra, cuando el quinteto Izatefaltsua dio el paso en firme de publicar su tercer disco de estudio, Amorru Bizia. El trabajo no lo ha tenido nada fácil en este tiempo. La pandemia, como ha pasado en tantos otros casos, se ha convertido en un hándicap más que importante, aunque la formación ha podido caminar con él en directo.

De hecho, la banda se encuentra ya en la recta final, en lo que a conciertos se refiere, con este disco bajo el brazo. Así que la cita de esta noche en el espacio de Portal de Gamarra se presenta como una ocasión única para volver a dejarse llevar por los sonidos metaleros de un proyecto que ya lleva más de tres lustros de camino en la música.

Así se vivirá, con mucha intensidad y un claro ejemplo del mejor metal realizado en casa, la primera de las citas con la música en directo que va a tener el Urban Rock Concept este fin de semana.