Los dos últimos años, a causa de la pandemia, han sido muy complicados para el Urban Rock Concept, al igual que para el resto de salas donde la música en directo es la protagonista. Sin embargo, el espacio de Portal de Gamarra ha aguantado el envite y está pudiendo volver a recuperar cierta normalidad en su siempre repleta agenda de propuestas. Por todo ello, hoy celebra sus cinco años de andadura con una fiesta muy especial en la que se ha querido recuperar el espíritu de ese primer día. Mismos protagonistas sobre las tablas para soplar las velas con el público.

De hecho, el aniversario se va a alargar durante toda la jornada, además con entrada libre. A primeras horas de la tarde, hacia las 13.00 horas, los sonidos vendrán de la mano del dúo gasteiztarra Lobo & Carmine, dos artistas que no necesitan de presentaciones en la escena local. Ellos serán los encargados de soplar las primeras velas de este día tan señalado.

Ya cuando la noche empiece a pedir paso, el Urban volverá a citarse con la música en directo a partir de las 21.00 horas. En este caso, serán los componentes de Full Metal Band quienes pidan paso, repasando buena parte de los grandes éxitos del metal y el hard rock, temas que a buen seguro serán coreados en un lugar que aunque nunca se ha cerrado a ningún género musical, siempre ha tenido en el metal su senda preferente.

De esta forma, el espacio compartirá con los presentes la celebración de este primer lustro de trabajo, al que, a buen seguro, seguirán muchos más.