La celebración del quinto aniversario del Urban Rock Concept le va a pillar al escenario de Portal de Gamarra trabajando, como no podía ser de otra manera. Habrá tiempo el sábado para alguna que otra celebración especial, pero la agenda de conciertos no conoce descanso, sobre todo tras los dos últimos años, y hoy mismo vuelve a llamar al público.

Será a las 21.30 horas cuando se abran las puertas de la sala, quedando todavía alguna entrada disponible. Los primeros en hacer acto de presencia serán los madrileños Ekyrian, que acudirán a la capital alavesa por primera vez, para lo que van a contar con algunos invitados especiales. Será la oportunidad de conocer su Más allá de la tempestad de primera mano.

Tras ellos, todas las miradas se centrarán en la banda zaragozana Salduie, que volverá a la capital alavesa tras la actuación que ofreció en 2019 para desgranar los temas de su último trabajo, un Ambaxtos que vio la luz el año pasado. Este álbum es un disco conceptual que explora la historia antigua de la Península Ibérica, centrado en la figura del ambaxtos. Folk metal en estado puro que a buen seguro hace que la noche en el Urban de para mucho. Luego, ya el sábado, tocará soplar cinco velas.