Salvar al Rey ya es la producción original más vista en la historia de HBO Max en España, solo unos días después de su estreno, el pasado 9 de septiembre, y solo por detrás de la exitosa serie de HBO La Casa del Dragón en cuanto a número de espectadores en estos días desde su début.

Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y nos brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I, un monarca que, nos explican, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, nos trajo la democracia, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la corona.

El documental sobre la controvertida figura ha cosechado buenas: “Con el rigor de los grandes documentales norteamericanos o de la BBC”; “Un documental correcto y bien armado. No incide en teorías conspiranoicas y traza el perfil de una figura importante; “ Reproduce por primera vez audios hasta ahora inéditos”, son algunas de ellas.